El japonés Kei Nishikori, segundo cabeza de serie, superó al francés Jeremy Chardy, decimotercer mejor sembrado, con un marcador de 6-3 y 7-5 este jueves en la tercera ronda por el Trofeo Conde de Godó.Al sexto mejor del mundo en el conteo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) le bastó únicamente un quiebre para vencer en el primer set a su contrincante, mientras que para el segundo set hubo más oposición y aunque quebró en tres de cuatro ocasiones, también cayó en dos.

Tras concluir el partido en una hora y 23 minutos, el japonés ahora espera al vencedor entre el ruso Karen Khachanov y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, para medirse en los cuartos de final de la competencia.

En otro frente, el francés Benoit Paire, sexto preclasificado, venció al uruguayo Pablo Cuevas, noveno sembrado, en solo 57 minutos luego de dos sets que concluyeron 6-2 y 6-4. Al europeo le espera el tunecino Malek Jaziri para enfrentarse en cuartos de final.

Cinco aces, cuatro en el segundo set, estuvieron a favor del galo. El latinoamericano se vio incapaz de defenderse en cuatro de los ocho quiebres en que se vio comprometido, sin embargo, aprovechó su única oportunidad de dar el revés a su adversario.

Resultados de la tercera ronda en el Trofeo Conde de Godó:

Rafael Nadal (ESP/1) a Albert Montanes (ESP) 6-2 y 6-2

Kei Nishikori (JPN/2) a Jeremy Chardy (FRA/13) 6-3 y 7-5

Benoit Paire (FRA/6) a Pablo Cuevas (URU/9) 6-2 y 6-4

Fabio Fognini (ITA/12) a Viktor Troicki (SRB/8) 6-3 y 6-2

NTX