Juventus venció en penales 5-3 al Inter de Milan y se clasificó a la final de la Copa de Italia, en cotejo celebrado en el estadio Giuseppe Meazza.Inter viene de perder 3-0 en el partido de ida, donde el equipo “Neroazzurro” consiguió remontar el resultado en los 90 minutos con doblete del croata Marcelo Brozovic.

Al minuto 17, los dirigidos por Roberto Mancini abrieron el marcador, cuando el chileno Gary Medel mandó pase filtrado al centrocampista Brozovic, quien definió con potencia de pierna derecha.

En la parte complementaria, la escuadra “Blanquiazul” incrementó el marcador, ya que el atacante Eder Citadin llegó por banda derecha y habilitó al croata Iván Perisic, quien venció al arquero brasileño Norberto Neto.

Al minuto 82, Inter logró el 3-0, ya que Perisic fue derribado en el área y el árbitro central marco penal, mismo que Marcelo Brozovic transformó firmando el empate para el conjunto local y forzó a los tiempos extras.

En la prórroga, el Juventus atacó más en busca del tanto del pase, y el delantero Simone Zaza se acercó al gol con un remate cruzado que pasó cerca del arco defendido por el argentino Juan Pablo Carrizo.

El español Álvaro Morata tuvo una doble ocasión en el último minuto, pero en ninguna de ellas pudo batir al atento arquero esloveno Samir Handanovic.

En los penaltis, el argentino del Inter, Rodrigo Palacio erró su ejecución, ya que estrelló el balón en el larguero, por parte de la visita Leonardo Bonucci fue quien le dio a la “Juve” el pase a la final de Copa de Italia.

Los “Blanquinegros”, vigentes campeones de la competición, se medirán al Milan, que venció 6-0 a Alessandria.

NTX