Juventus conquistó su noveno triunfo seguido al imponerse este domingo (1-2) en el campo del Sampdoria, y, tras la derrota del Inter ante el Sassuolo, iguala a los lombardos en segunda posición, a dos puntos del Nápoles, que goleó al Frosinone y cerró la primera vuelta como campeón de invierno.

El conjunto del técnico Massimiliano Allegri, que apostó por el brasileño Hernanes debido a la baja de Claudio Marchisio, empezó el partido con personalidad y se adelantó con un golazo del francés Paul Pogba (m. 17). El centrocampista controló con el pecho un centro de Leonardo Bonucci y definió con una perfecta volea con la zurda.

El Juventus siguió apretando mucho también en la segunda parte y logró marcar el 2-0 nada más saltar al campo con el alemán exjugador del Real Madrid Sami Khedira (m. 46), tras un gran pase al hueco del argentino Paulo Dybala. La reacción del Sampdoria fue guiada por Antonio Cassano, que reabrió el partido con un golazo (m. 64).

Los “blucerchiati” buscaron el empate hasta el final sin poder sorprender a un atento Gianluigi Buffon. Se trata de un importante triunfo para el Juventus, que le permite adelantar al Fiorentina e igualar al Inter en segunda posición. Por su parte, el Sampdoria cae tras la victoria en el derbi ligur de la anterior jornada y se queda decimotercero, con 23 puntos.

El Nápoles se impuso con autoridad en el campo del recién ascendido Frosinone (5-1) y, tras la derrota del Inter ante el Sassuolo, se convierte en el campeón de invierno de la Serie A, completando la primera vuelta con 41 puntos, guiado por el argentino Gonzalo Higuaín, que volvió a marcar un doblete y acumula 18 dianas en el campeonato.

En los otros partidos del programa, el Empoli y el Génova consiguieron dos triunfos importantes en los campos de Torino y Atalanta. Los toscanos siguen sorprendiendo y son séptimos. Por su parte, los ligures logran alejarse de la zona de descenso y llegan a 19 puntos.

El colista Verona volvió a perder, esta vez contra el Palermo, y cierra una pésima primera vuelta con ocho puntos y ninguna victoria. El Chievo se impuso en el campo del Bolonia y se puso décimo, con 26 puntos, con un buen margen sobre el Frosinone, antepenúltimo.

Horas antes, el Inter cayó en casa contra el Sassuolo en un partido igualado y decidido por un penalti transformado por Domenico Berardi en el minuto 95 que supone la pérdida del liderato para los milaneses, a favor del Nápoles. EFE