La Juventus logró su onceavo triunfo consecutivo al imponerse este domingo ante la Roma por 1-0, con gol del argentino Paulo Dybala, en partido de la fecha 21 del futbol de Italia.El delantero argentino marcó el único gol del partido en Turín y selló el triunfo del conjunto de Massimiliano Allegri en la segunda parte, después de una buena asistencia del francés Paul Pogba.

La “Juve”, que ganó en Copa de Italia ante la Lazio, dominó a su rival, pero el portero de la Roma, Wojciech Szczesny, fue una de las grandes figuras del encuentro para que el marcador no aumentara.

Los locales tomaron las riendas del partido, aunque los pupilos de Luciano Spalletti estuvieron organizados con la alineación 3-4-1-2, lo que provocó pocos espacios y oportunidades para abrir el marcador.

La segunda parte del partido continuó igual, pero la Juventus decidió subir el ritmo de juego y en el minuto 69, tras un pase del croata Mario Mandžukic, el senegalés Patrice Evra chutó en plena área y se topó con Szczesny, y poco después llegó el 1-0.

Con este resultado, la Vecchia Signora se coloca de nuevo a dos puntos del Nápoles y son segundos con 45 unidades en la clasificación, con el objetivo de robarle el título de liga a los napolitanos.

NTX