Juventus logró su cuarto triunfo seguido en la Serie A al vencer en Palermo (3-0) gracias a un cabezazo del croata Mario Mandzukic y a los goles de Stefano Sturaro y Simone Zaza, y se coloca quinto, a seis puntos del líder, el Inter, que se enfrentará este lunes al Nápoles.

Los turineses jugaron un partido de gran madurez, imponiendo su ritmo y sin dejar ocasiones claras a los adversarios. Tras el 0-0 de la primera mitad, el Juventus logró adelantarse con Mandzukic (m. 54), el hombre del momento para los blanquinegros, que ya había decidido el choque de Liga Campeones contra el Manchester City el pasado miércoles.

Tras el primer tanto, el Campeón de Italia siguió con su dominio y terminó goleando en el final. En el 89, el centrocampista Stefano Sturaro recibió un pase al hueco del francés Paul Pogba y superó al portero con una zurda cruzada. En el último minuto, Simone Zaza empujó en gol un preciso balón del español Álvaro Morata y cerró el encuentro.

Con esta victoria, el Juventus supera a Milan y Sassuolo (que jugará este lunes contra el Fiorentina) y se coloca quinto con 24 puntos.

Además, el club turinés se encuentra ahora a tres puntos del Roma, que perdió contra el Atalanta, y a seis del Inter, líder, que jugará mañana en Nápoles.

En el encuentro de las 18.00, el Lazio cayó en el campo del Empoli (1-0) y sufrió su cuarta derrota en los últimos cinco partidos. Los toscanos se adelantaron con un cabezazo del defensa Lorenzo Tonelli (m.5) y jugaron una primera mitad de gran nivel guiados por su estrella, Riccardo Saponara.

Los romanos crecieron en la segunda parte y se quejaron por dos goles anulados al alemán Miroslav Klose, uno por falta sobre el portero, y otro por un milimétrico fuera de juego. Sin embargo, el Lazio cierra un pésimo mes de noviembre en el que solo conquistó un punto de quince disponibles y es ahora décimo en la tabla. EFE