Juventus celebró en casa su quinto “Scudetto” consecutivo, luego de superar 2-0 al Carpi, en duelo correspondiente a la jornada 36 de la Serie A, que se efectuó en el Juventus Stadium.Los dirigidos por Massimiliano Allegri conquistaron el campeonato italiano la jornada anterior, ya que Roma venció 1-0 a Napoli, este último su más cercano competidor y lo dejo sin posibilidades matemáticas de continuar peleando por el título.

Antes del descanso los “Blanquinegros” abrieron el marcador, cuando el centrocampista ghanés Kwadwo Asamoah habilitó al brasileño Anderson Hernanes de Carvalho, quien batió al arquero eslovaco Vid Belec, al minuto 42.

Ya en la parte complementaria, la visita salió al terreno de juego en busca del empate, pues apostó al contragolpe y esperó a que la zaga cediera espacios y así anotar la igualada, situación que no ocurrió.

A 10 minutos del final, el italiano Simone Zaza sentenció la victoria de la “Vecchia Signora” con un remate de cabeza, tras centro del francés Paul Pogba, con este triunfo la “Juve” sumó 26 partidos sin conocer la derrota, desde octubre del año pasado.

Por su parte, el Carpi con la derrota se quedó con 37 unidades y se queda en decimoséptima posición, con una ventaja de tres puntos sobre el Palermo en la lucha por la permanencia en el máximo circuito italiano.

Resultados dominicales de la jornada 36 de la Serie A:

Juventus 2-0 Carpi

Empoli 0-0 Bologna

Milan 3-3 Frosinone

Sassuolo 1-0 Hellas Verona

Palermo 2-0 Sampdoria

NTX