Juventus aseguró hasta junio de 2018 la presencia del arquero Gianluigi Buffon y del defensa Andrea Barzagli, dos veteranos pilares del club que han sido clave en la conquista de varios títulos, entre ellos, cinco “scudetti” de la Serie A.En conferencia de prensa, la entidad “bianconera” anunció la extensión de contrato con este par de jugadores que, además, fueron campeones del mundo en Alemania 2006 y son estandartes del cuadro más ganador en la historia del futbol italiano.

Con la nueva actualización del acuerdo, “Gigi” y “la Roca” permanecerán con la “Vecchia Signora” hasta el 30 de junio de 2018.

El primero arribó a esta institución en 2001, procedente del Parma, y con 38 años de edad, probablemente firmó el último contrato de su trayectoria; mientras que el zaguero se incorporó en 2011, tras un breve paso por la Bundesliga y también se encuentra en el ocaso de su carrera (35).

Ambos suman cinco campeonatos ligueros, tres Súper Copas de Italia y durante la temporada anterior, alcanzaron la final de la Champions League, la cual perdieron ante Barcelona.

En el acto, el presidente de la “Juve”, Andrea Agnelli, agradeció a este par de “jóvenes muy prometedores” el tiempo y compromiso con el equipo, asimismo los hizo partícipes de los objetivos próximos, “ganar títulos en Italia y confirmarnos a nivel internacional”.

“El gran privilegio de estos años es tener a Gigi como capitán de la Juventus y de la Nazionale. Es un capitán no sólo porque lleva el brazalete sino porque asume siempre la responsabilidad. Y como siempre he dicho, Andrea ha sido nuestro mejor fichaje. Es uno de los mejores centrales del mundo”, resaltó.

NTX