Una de las tareas de Pumas de la UNAM, tras el cambio de directiva y cuerpo técnico, era dar respaldo a la cantera y volver a las bases, algo que tiene ilusionado y motivado al jugador Alfonso Nieto.El futbolista de cualidades ofensivas sabe que está ante una de sus últimas oportunidades para demostrar que tiene la calidad de estar en la Primera División, por ello, está comprometido para responder con creces.

“Me siento ilusionado con los cambios que se hicieron en el equipo, uno se siente motivado, llegó Paco y tanto él como la directiva y los jugadores de experiencia siempre nos hacen sentir ilusionados”, dijo el atacante en conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario.

Manifestó que se trabaja para que se vea un conjunto universitario con características ofensivas, pero hay que ir paso a paso y agarrando las ideas que pretende imponer el estratega auriazul, al subrayar que la paciencia y el trabajo serán claves para lograr los objetivos.

“Es normal que la afición siempre quiera buenos resultados, nosotros estamos comprometidos con ellos. Se habló con Paco y directiva que queríamos un equipo ofensivo, cada uno va agarrando el ritmo, pero debe haber paciencia y tenemos que seguir trabajando. Es el primer torneo de Paco con el equipo y bueno trabajar en los aspectos que faltan”, dijo.

Alfonso Nieto manifestó estar listo para ser utilizado por el entrenador tanto en Liga MX como en la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), un torneo en el que se puede dar oportunidad a los jóvenes canteranos.

“Es una gran oportunidad que tengo que aprovechar trabajando, debo aprovechar cualquier momento. Nosotros los jóvenes debemos demostrar en Liga o Concacaf”, finalizó.

NTX