El técnico alemán Jurgen Klopp le habría puesto un ultimátum a la directiva del club inglés Liverpool para convertirse en su nuevo estratega como reemplazo de Brendan Rodgers.

Acorde a medios ingleses, el ex timonel de Borussia Dortmund todavía no acepta la oferta para tomar las riendas de los “reds” por los próximos tres años debido a que quiere tener la posibilidad de elegir a sus refuerzos, algo que está controlado por el “comité de transferencias”.

La decisión sobre quién se convierte en nuevo elemento del equipo es tomada en conjunto por Ian Fayre, presidente ejecutivo; Dave Fallows, jefe de reclutamiento; Barry Hunter, jefe de visorias; y Michael Edwards, director de prestaciones técnicas, además del timonel en turno.

Los cinco miembros del “comité de transferencias” deben estar de acuerdo a la hora de elegir a los refuerzos del plantel, situación a la que Klopp se opone y quiere tener la decisión total sobre quién fichar sin tener que someterlo a votación.

Gracias a esta petición, la directiva del Liverpool todavía no cierra la llegada del alemán al banquillo, situación que deberán resolver en los próximos días antes de su compromiso ante Tottenham en el estadio White Hart Lane el 17 de octubre.

En caso de que Jurgen Klopp decline la oferta “red”, el otro candidato a tomar las riendas del equipo es el italiano Carlo Ancelotti, ex estratega del Real Madrid.

NTX