Tras ser excluido de las últimas dos convocatorias del Porto, el mediocampista mexicano Héctor Herrera volvió a entrar en los planes del timonel español Julen Lopetegui, con miras al duelo de Copa de Portugal ante Varzim.

Dicho encuentro, a celebrarse este sábado, corresponde a la tercera ronda del certamen lusitano en el cual se engloban a conjuntos de distintas divisiones y, en este caso, los “dragones” tendrán un rival que se desempeña en la Segunda División de Portugal.

El estadio Varzim Sport Club será el escenario donde al bajacaliforniano se le puede presentar la posibilidad de redimirse con su técnico, quien no lo consideró para enfrentar a Chelsea en Champions League (29 de septiembre) ni para medirse a Belenenses en la fecha siete del campeonato liguero (4 de octubre).

Después de ese lapso siendo descartado, Herrera se puso a las órdenes de la selección mexicana junto con sus compañeros de club, el lateral Miguel Layún y el delantero Jesús Manuel Corona, quienes por el contrario, se han ganado a pulso un lugar dentro del esquema “blanquiazul”.

Una vez finalizados los compromisos de combinados nacionales, la escuadra portista, sin margen de error en este torneo, ahora sí contará con el apoyo de la tercia mexicana, la cual encabeza una nómina de 18 futbolistas elegidos por el entrenador vasco.

Los “dragones” no se consagran en Copa desde la temporada 2010/11 y desde entonces se encuentran estacionados en 16 títulos cosechados bajo el formato actual, más otros cuatro festejados en el otrora Campeonato de Portugal.

NTX