El mediocampista Walter Gargano consideró que competir en la Liga de Campeones de la Concacaf es importante para Monterrey porque demuestra que está entre los mejores, pero eso tendrán que demostrarlo en la cancha para lograr el título y tener la posibilidad de enfrentar a los más destacados del orbe en el Mundial de Clubes.

 

“Es importante estar en el torneo porque quiere decir que estás compitiendo con la élite en un torneo importante que te da la posibilidad de jugar con los mejores del mundo y eso hay que demostrarlo, sea con el equipo que sea hay que dar el máximo y respetar a los conjuntos para poder lograr los objetivos”, declaró.

Este miércoles, el conjunto regiomontano recibirá al Árabe Unido del futbol panameño, en busca de conseguir su segunda victoria dentro del certamen de la Concacaf.

Gargano indicó que lo relevante será estudiar al rival para saber sus virtudes y debilidades, para luego buscar un buen resultado en el nuevo estadio del conjunto regiomontano.

“Hoy en día se pueden ver todos los videos, el cuerpo técnico nos da la chance de estudiar el rival; miramos el video, estudiamos lo que es la táctica y sus debilidades para atacarlos”, manifestó.

Respecto a la posibilidad de que pueda tornarse un partido ríspido, el mediocampista dijo que no deben temer a ello, ya que saben que el futbol es un deporte de contacto en el que pueden recibir algún golpe.

“El que juega al futbol no debe tener miedo a que un rival le venga a pegar, el que tiene miedo que no juegue al futbol, esto es de contacto hay que hacerse sentir, en mi caso que soy volante de marca y soy el menos indicado para hablar de eso, pero vamos a tratar de dar el máximo para tratar de sacar el resultado”, concluyó.

NTX