Los jugadores mexicanos tendrán voz y voto para ser parte de la decisión sobre la competencia en la podrían participar, ya sea en la Copa América Centenario 2016, o en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.Raúl Gutiérrez, técnico de la Sub 23, señaló que “cualquier persona cuando está de acuerdo en alguna circunstancia tendrá una mejor respuesta, sea lo que sea que haga”.

“Si un jugador se inclina por jugar algún torneo estás hablando de un 60 por ciento que el jugador estará mejor que si lo llevas y no quiere estar”, resaltó.

Consideró que sin duda “es importante escuchar las opiniones de los jugadores, pero aceptó también que determinará mucho la situación del club y el momento que vivan los jugadores, será una mezcla de circunstancias para tomar la mejor decisión”.

Por su parte, el colombiano Juan Carlos Osorio, estratega del Tri Mayor, destacó la importancia de una comunicación directa con el “potro” para tomar la decisión más acertada que beneficie al futbol mexicano.

“Es buscar lo mejor para el futbol mexicano, será muy importante que cuando lleguemos a esa decisión la opinión del ´profe´, la nuestra, de los jugadores y clubes”, expuso.

En conferencia de prensa durante la presentación de los objetivos de Selecciones Nacionales para 2016, señaló que Raúl Gutiérrez está en todo su derecho de presentar la mejor lista para Río.

“Como nosotros estamos en nuestro derecho para Copa América, no podemos por ningún motivo menospreciar la idea de cada uno de los jugadores, eso va a tener mucha influencia”, dijo.

Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, rechazó que vaya a existir alguna prioridad hacia el equipo mayor o para la Sub 23.

“Las dos tienen la misma prioridad, son dos torneos internacionales de una calidad inmensa y así lo debemos tomar, debemos sentarnos, tener más juntas tocando esos puntos”, expuso.

Agregó que “debemos tener en consideración al jugador y al club, ellos son los que pueden decir si van a un torneo o a otro, conforme pase el tiempo se solucionara de la mejor manera posible”.

NTX