Los mediocampistas de Roma, el maliense Seydou Keita y el argentino Diego Perotti, se declararon listos para enfrentar al Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League que se llevará a cabo en el estadio Olímpico de esta capital.Keita destacó que el cambio de director técnico favoreció al conjunto italiano, al considerar como buena decisión de la directiva el haber negociado la llegada de Luciano Spalletti al banco de “La Loba”, quien evidentemente, fortaleció al equipo en los últimos duelos de la serie A.

El maliense comentó que el enfrentar al Real Madrid es un gran reto, pero no lo cataloga como el equipo invencible que fue antes. A pesar de decir que todavía hay muchas cosas por mejorar en el estilo de juego del equipo de la capital italiana.

El africano recordó su paso por el futbol español, dónde jugo para el Sevilla (2007-2008), el Barcelona (2007-2012) y el Valencia (2014), de lo cual resaltó la fuerte rivalidad que le inculcó su estadía en el equipo culé.

Después de dos años, Keita estará enfrentando nuevamente al Real Madrid el miércoles, en un encuentro en el que el club italiano intentará sacar ventaja en la serie a fin de seguir avanzando.

A su vez, el argentino Perotti aseguró que tiene de que el equipo romano salga con la ventaja de su estadio, para lo cual necesitarán presionar con inteligencia al cuadro merengue.

“Se sabe que Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich son equipos ganadores pero jugar en el Olímpico no es fácil, nosotros venimos de cuatro victorias seguidas, estamos con confianza y tengo fe en mi equipo. Tenemos jugadores con llegada y capacidad goleadora”, afirmó.

El extremo izquierdo sudamericano consideró que será fundamental “presionar con inteligencia” para tener posibilidades de pasar contra el Real Madrid.

“Creo que será fundamental presionar en el centro del campo, sin dejarles espacios. Tenemos que ser inteligentes y presionar bien porque equipos como el Madrid pueden hacerte daño en pocos toques”, aseguró.

NTX