Una vez concluido el partido entre el local Francia e Islandia, con victoria para los galos, quedaron definidas las semifinales de la Eurocopa 2016 de futbol, y el encuentro que llama la atención es el del anfitrión contra su similar de Alemania.Este encuentro está por encima del que sostendrán Gales y Portugal en la otra semifinal por el pase a la final del certamen francés, aunque ambos son igual de importantes por lo que está en juego.

Francia viene de vencer por goleada de 5-2 a su similar islandesa, pero dejó ciertas dudas en cuanto a su trabajo defensivo, por lo que el técnico Didier Deschamps deberá trabajar duro en ese sentido por el rival que tiene en puerta.

Alemania, por si parte, avanzó de manera agónica al dar cuenta de una aguerrida Italia en serie de penaltis, que se prolongó a la muerte súbita, y los germanos deberán estar agradecidos de la mala puntería de los italianos para avanzar.

Por lo que respecta a la escuadra portuguesa, dio cuenta de Polonia también en la definición desde los once pasos, lo que habla de que le faltó fuerza para terminar la obra en los 90 minutos de tiempo reglamentario.

Esta puede ser una ventaja para Gales que, por su parte, dejó en el camino a uno de los favoritos, Bélgica, por un amplio marcador de 3-1, por lo que llega un poco más descansado que los lusitanos y es marcado favorito.

Los encuentros de semifinales se llevarán a cabo a mitad de semana (miércoles y jueves), por lo que la afición se frota las manos para disfrutar del encuentro entre franceses y alemanes en esta edición de la Euro.

NTX