La temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol abre un compás de espera para dar paso a la celebración del Juego de Estrellas en el Estadio Monterrey, casa de Sultanes. Para el infielder Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, la convocatoria al Clásico es la mejor motivación para continuar con el trabajo fuerte en la campaña.

“Me siento contento y motivado por ser convocado de nuevo al Juego de Estrellas, es una bendición y una de las metas que se propone un jugador cuando empieza una temporada, ser convocado al Juego de Estrellas significa que estoy haciendo bien mi trabajo”, advierte el de Los Mochis, Sinaloa.

“Siento un gran agradecimiento con la afición que nos sigue de cerca y que se toma el tiempo para votar, el reconocimiento es para ellos porque están al pendiente de nosotros y del trabajo que hacemos, eso es lo que a nosotros nos motiva a jugar fuerte en el terreno de juego, que la afición lo disfrute”, añade.

Una vez concluido el primer tramo del calendario, ‘Haper’ Gamboa suma 51 imparables, media docena de jonrones y 27 carreras remolcadas al plato. Con promedio de bateo de .352, Gamboa cierra la primera parte del rol como el octavo mejor bateador del circuito.

El mochitense está listo para disfrutar el ambiente festivo que rodea al Clásico de Media Temporada, también, para pelear la victoria en el Estadio Monterrey y darle a la Zona Norte la opción de abrir la Serie Final 2016 en casa.

“Es una fiesta, sí, pero también es un juego muy importante, la Zona Sur tiene cinco años consecutivos llevándose ese juego que indica donde empieza la Serie del Rey. Esperemos que como Zona Norte nos toque llevarnos el Juego de Estrellas y, como Diablos Rojos del México, llegar a Playoffs, a la Serie Final y empezar en el Estadio Fray Nano”, recalca.

Para Gamboa, también pesa el compromiso de portar la franela de Diablos Rojos del México en el fin de semana estelar del calendario regular de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Representar a Diablos Rojos del México es un gran orgullo, siempre se está consciente de eso, ésta es la organización que me ha abierto las puertas al beisbol de México y de Estados Unidos, siempre estaré agradecido y por eso trato de defender esta franela con mucha pasión”, finaliza ‘Haper’ Gamboa.

Las actividades del fin de semana estelar de la Liga Mexicana de Beisbol inician este viernes con la Asamblea de Presidentes del circuito y, por la noche, la gala de premiación a lo mejor de la temporada 2015 de la LMB.