El tenista argentino Juan Martín del Potro, se mostró feliz, luego de salir victorioso en la primera ronda del Abierto de Wimbledon y valoró su proceso de rehabilitación, tras haber estado inactivo por casi tres años.“Me costó bastante estar donde estoy ahora. Tengo presente todo lo que he sufrido y lo triste que he estado, pero este año es completamente diferente para mí, y estoy disfrutando mucho del tenis”, aseguró el número 165 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Sinceramente, no me pongo a pensar si antes era mejor o peor jugador que ahora. Trato de no hacerlo. Los dos últimos años para mí, casi tres, han sido muy difíciles. Eso logró opacar un poco lo que fui antes de mis lesiones”, aseguró Del Potro.

Respecto de su próximo rival en el tercer Grand Slam de la temporada, el suizo Stan Wawrinka, Del Potro reconoció al número cinco del mundo como un contrincante peligroso y lo colocó como el posible dominador del duelo.

“Es un rival muy complicado, un gran jugador. Tiene una potencia muy grande para una superficie como la hierba y tiene muchas oportunidades de ganar. Cuando uno no es cabeza de serie, como es mi caso, los partidos son aún más complicados desde el comienzo del torneo”.

“Obviamente, quiero hacer un gran partido contra Wawrinka y llegar a su nivel, pero más allá de mi rival del jueves, pienso en mi recuperación, en ir paso a paso, no debo exigirme más de la cuenta, porque estoy en el camino correcto”, resaltó del Potro.

NTX