El presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ya fallecido José Sulaimán Chagnón, fue reconocido una vez más este martes cuando se develó una placa en un gimnasio en la ciudad de México, el lleva su nombre.El inmueble, ubicado en las instalaciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, en la estación Juanacatlán, recibió este día a distinguidos visitantes previo a los tradicionales “Martes de café” del CMB.

El titular del organismo, Mauricio Sulaimán, estuvo acompañado por Fernando Espino, líder del sindicato del Metro; las boxeadoras Yéssica Chávez y Alejandra Jiménez, y Ganigan López, flamante campeón mundial minimosca.

“Es una gran satisfacción, nos sentimos muy honrados y para la familia significa todo, estamos agradecidos”, dijo Sulaimán Saldivar, quien develó una placa en forma de cinturón verde y oro y que tiene el nombre de “Don José”, fallecido hace poco más de dos años.

Tras realizar un recorrido por el gimnasio, que cuenta con todos los servicios para que hombres y mujeres practiquen de la mejor forma el deporte de los puños, Fernando Espino destacó que lleva el nombre de una persona que “fue un apasionado del boxeo”.

Mauricio Sulaimán agradeció las palabras del líder sindical y por “estar ahí siempre para el boxeo”, además de destacar que con este nuevo homenaje a la memoria de su padre y “mientras se le recuerde él sigue vivo, y mi tarea es mantener su legado todos los días”.

NTX