El técnico portugués José Peseiro, de 55 años, firmó hoy un contrato de temporada y media con el Oporto, club en el que sucede al entrenador español Julen Lopetegui, destituido el pasado 8 de enero.

En un comunicado al regulador de la Bolsa (el Oporto cotiza en el parqué luso), el club explicó que el vínculo de Peseiro es por “una temporada y media, hasta junio de 2017, con opción para renovarse una temporada más”.

José Peseiro se había desvinculado unilateralmente del Al Ahli egipcio, que dirigía desde octubre de 2015, y viajó a Portugal hoy mismo.

El fichaje de Peseiro ha causado sorpresa, ya que el favorito para suceder a Lopetegui era Sérgio Conceiçao, técnico del Guimaraes.

En los tres partidos posteriores al despido de Lopetegui (dos victorias y una derrota), Rui Barros ha dirigido al equipo de forma interina.

Amante del fútbol ofensivo, Peseiro ya entrenó al Sporting de Lisboa (2004-2006), al Nacional de Madeira (1999-2003), al Braga (2012-2013) y a la selección de Arabia Saudí (2009-2011), y fue segundo técnico del Real Madrid cuando Carlos Queiroz era entrenador principal (2003-2004).

Precisamente en esa época coincidió con el meta español Iker Casillas, que será jugador suyo en el Oporto.

El Oporto, donde juegan los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, marcha tercero en el campeonato, a cinco puntos del líder Sporting de Lisboa.

Jugará, además, los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Borussia Dortmund y las semifinales de la Copa de Portugal frente al Gil Vicente. EFE