El argentino José Pékerman, entrenador de la selección de Colombia, reiteró el compromiso que tiene con el conjunto “cafetero”, y que seguirá al mando pese a los problemas por los que atraviesa la Federación.

“En mí, nunca ha pasado por la cabeza otra cosa que cumplir mi compromiso con la selección, ya lo he repetido más de una vez. Realmente mi cabeza siempre estuvo con Colombia, tengo un compromiso pleno con la selección de Colombia”, manifestó en conferencia de prensa previo al duelo que sostendrán ante Chile.

En días pasados, el presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), Luis Bedoya, presentó su renuncia a su cargo, y acorde al diario local “El Tiempo”, se debió a investigaciones a las que está siendo sometido por parte de la fiscalía de Estados Unidos.

“Por supuesto lamento la ida del presidente (Bedoya), los integrantes del comité ejecutivo me lo transmitieron, me informaron de la situación, pero me dijeron que todo seguía igual de parte de ellos”, explicó el estratega, de 66 años.

Por otro lado, el timonel “cafetero” señaló que llegó la hora para que su equipo se mida con “el mejor de Sudamérica y de los mejores del mundo”, y mandó un mensaje, en el que señaló que irá por la victoria con la intención de estar en los primeros lugares de la eliminatoria de Conmebol rumbo al Mundial Rusia 2018.

Colombia se enfrentará con Chile el próximo jueves 12 de noviembre en el estadio Nacional, compromiso al que llega con tres unidades, mientras que la “roja” está empatada en la cima con Ecuador y Uruguay al sumar seis puntos luego de dos fechas disputadas.

NTX