El dueño de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, lamentó ciertas acciones que tuvo Néstor de la Torre al frente del equipo como director deportivo, en un proyecto en el que también estaba su hermano José Manuel como director técnico.

A unos días de que los hermanos De la Torre fueron cesados en el “Rebaño Sagrado” para dar entrada al argentino Matías Almeyda y muy posible a Jaime Ordiales como dirigente deportivo, Vergara habló de las fallas de Néstor, a quien le cedió todo el poder para hacer lo que quisiera con el club tapatío.

“Tomaron decisiones equivocadas, tuvieron la libertad de vender, comprar, hacer lo que quisieran, trajeron a excelentes refuerzos pero dejaron a ir a gente que debimos guardar un ratito”, expuso.

“Tuvieron carta libre para hacer lo que quisieran y la muestra es que ni me metí en el Draft, ni a ‘Chepo’ lo llevaron. Néstor hizo lo que quiso, tuvo la libertad y se equivocaron, porque un equipo de 27 puntos no puede cambiar a siete puntos en siete partidos”, destacó.

Vergara Madrigal advirtió que lo que pueda decir Néstor de la Torre en su defensa será mentira, “si hay una gente que no tiene la decencia de despedirse, no creo que valga mucho lo que diga. No puede decir nada más que mentiras, él me dijo y hay testigos, que si ‘Chepo’ no le ganaba a Querétaro, se iba”.

Aseguró que algunos elementos que fueron cedidos o vendidos antes del inicio de este Torneo Apertura 2015 de la Liga MX tenían que continuar en Chivas, pero lamentablemente los hermanos decidieron lo contrario.

“Creo que hubo jugadores que debieron permanecer. El ejemplo es el ‘Pato’ Araujo, honestamente no creo que debió salir, es un chavo que nunca se ha lesionado, se cuida y velo como titular en Puebla, y me dijeron que no servía y no lo puedes creer”, indicó.

Aceptó además que por lo pronto Jaime Ordiales, ex auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich en Querétaro, es asesor del “Rebaño Sagrado” y una vez que concluya el certamen podrá ser director Deportivo del club.

NTX