El técnico de la selección de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, reconoció que México llega como favorito al compromiso entre ambos equipos este martes 17 de noviembre, pero confía que en la cancha la historia sea distinta.

“Es la lógica del fútbol, es como si fuéramos a jugar contra Brasil. Uno dice que ellos son favoritos por la región, y hay que decirlo, México es el favorito, ya la realidad en el campo de juego es otra” dijo el timonel en conferencia de prensa.

El conjunto “catracho” llega al partido en San Pedro Sula después de caer en su debut 0-1 ante Canadá en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018, pero ahora les toca verse las caras con un rival contra el que han planeado una estrategia desde hace cuatro meses.

“El partido ante México lo vengo preparando desde hace cuatro meses en todos los conceptos, en lo táctico, en lo técnico y de pronto en los hombres”, aseveró.

“Estamos confiados en que lo que haremos, será bueno, seguro, ordenado y será con futbol como lo hemos hecho, a veces no se da, pero tengo seguridad que el equipo va a tener una propuesta clara y una idea de saber controlar a México”, señaló el estratega.

Por otro lado, el técnico señaló que a pesar del ambiente intenso que habrá en el estadio Olímpico, no existe ningún riesgo para nadie. Esto en referencia a las medidas de seguridad con las que arribó el “tricolor”, que acorde al “Diario Diez”, fue resguardado en su llegada por la Policía de Tránsito, Policía Nacional, Elementos Cobras, Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia y algunos miembros del ejército.

“¿Riesgo por qué? Esto es fútbol, están equivocados no ha pasado nada, no hay que exagerar, yo ando por San Pedro y no pasa nada el partido es en la cancha, en México nos han gritado de todo”, concluyó.

Honduras medirá fuerzas con su similar de México este martes 17 de noviembre en la cancha del estadio Olímpico en la segunda jornada de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018. Para este compromiso, el “tricolor” llega como líder del grupo A después de vencer 3-0 a El Salvador, mientras que Honduras cayó 0-1 con Canadá.

NTX