En el cierre del torneo de la Primera División de España, Villarreal y el mexicano Jonathan dos Santos sucumbieron 2-0 ante Sporting Gijón, en su visita al estadio Municipal El Molinón, donde se disputaron la fecha 38.El primer tanto del encuentro cayó al minuto ocho por conducto del delantero Jonathan Rodríguez, quien remató desde el centro del área, con servició de su compañero Carlos Carmona, para vencer al cancerbero argentino Mariano Barbosa.

El marcador lo decretó al minuto 79 el mediocampista Sergio Álvarez con un tiro desde fuera del área que se caldeó por el centro del arco, tras la asistencia del paraguayo Arnaldo Sanabria.

En su llegada al desenlace del certamen, “Jona” dos Santos vio acción los 90 minutos del partido y logró acumular así un total de mil 762 minutos dentro del terreno de juego en 26 duelos que disputó, 20 de ellos como titular y recibió en cuatro ocasiones el cartón amarillo.

A pesar de la derrota, el conjunto “Submarino” ya había amarrado desde la jornada anterior el cuarto lugar de la clasificación con 64 puntos, por lo que ahora se encuentra debajo de Atlético de Madrid con 88 unidades y por encima de Athletic Club con 62.

El resultado le dará la posibilidad al club del regiomontano de pelear en repechaje por el boleto que les permita participar en la próxima Champions League, donde se tendrá que medir ante el rival asignado en el sorteo de los “Play Offs”.

NTX