Con la labor del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos los 90 minutos, Villarreal firmó un 0-0 ante Las Palmas, en duelo celebrado en el estadio de Gran Canaria correspondiente a la fecha nueve de la Liga de España.
El “submarino amarillo” venía de una convincente victoria a media semana en Europa League, la cual traían de estandarte para tratar de recuperar la senda ganadora en el certamen local, donde acumulaban dos derrotas al hilo.
No obstante, la inspiración “groguet” no fue suficiente para vulnerar el arco canario, el cual es uno de los más maltratados en toda la Liga pero este domingo, apenas y fue inquietado.
La principal razón de las contadas llegadas francas registradas entre ambas escuadras fue el pésimo estado del campo, el cual se vio muy afectado por las recientes lluvias y esto propició que en lugar de emociones, predominaran las faltas.
Por si fuera poco, los dos planteles arribaron muy mermados entre lesionados y suspendidos, pero al final estas ausencias pesaron más para los visitantes, quienes claramente extrañaron al artillero brasileño Leo Baptistao, cuyo tendón de la corva lo tendrá inactivo por lo menos un mes.
Ante estas ausencias, el estratega del Villarreal, Marcelino García Toral, tuvo muy pocas opciones para ajustar su esquema y debió conformarse con un punto, con el cual su club llegó a 17 y de forma momentánea ocupa el cuarto puesto en la clasificación.
Por su parte, Las Palmas ostentan seis unidades, así que siguen hundidos en zona de descenso, donde los tres últimos lugares se encuentran igualados en puntos, siendo el único factor de desempate la diferencia de goles.
NTX