El mexicano Jonathan dos Santos fue convocado por el Villarreal, colíder de la Liga de España, para enfrentar este sábado al Atlético de Madrid en el campo de “El Madrigal”, con motivo de la sexta jornada del campeonato 2015-2016.

“Jona” compone una nómina de 18 elementos seleccionados por el entrenador Marcelino García Toral, quienes están llamados a prolongar el formidable arranque de temporada, el cual incluye un empate y cuatro victorias consecutivas.

Con un total de 13 unidades, el “submarino amarillo” navega en el tercer puesto de la clasificación general, pero sólo por diferencia de goles, ya que ostenta los mismos puntos que Real Madrid y Celta, únicos clubes que aún no conocen el amargo sabor de la derrota.

“Estamos muy satisfechos. Podemos competir de tú a tú ante el Atlético y aprovechar el factor campo, para lograr una victoria importante a nivel clasificatorio y para aumentar nuestra autoestima”, dijo.

Consideró que “es el partido más atractivo de la jornada sin ninguna duda”, pero pese a la racha favorable que atraviesan los “groguets”, García Toral dejó entrever su preocupación por las bajas de los delanteros Adrián López y del congoleño Cédric Bakambu, al tiempo que indicó que son los “colchoneros” quienes llegan como favoritos para este duelo.

“Atlético es favorito, pero eso no quiere decir que no tengamos la ilusión y la esperanza de ganarles, apoyándonos en nuestro público y en una racha de resultados. Tenemos argumentos para ganar a cualquiera, pero ante equipos grandes necesitas tener un alto grado de acierto, que es lo que a veces nos ha faltado”, resaltó.

NTX