Consciente de la carga salarial que representa para su equipo, el quarterback de Cuervos de Baltimore, Joe Flacco, aseguró que está dispuesto a reestructurar el contrato que tenía para 2016, pues su mayor deseo es seguir en esta franquicia.A dos meses de lesionarse la rodilla y decir adiós a buena parte de la temporada 2015 de la NFL, el pasador de ocho años de experiencia reapareció esta mañana.

Además de compartir los avances de su rehabilitación, lanzó un guiño a la organización “emplumada” y abrió la puerta para alcanzar un nuevo acuerdo.

“Quiero hacer todo lo que posible para conseguir algo. No sé exactamente qué es lo que se va a hacer, porque aún no hemos hablado de eso, pero sé que es una cifra enorme”, admitió en entrevista con la estación local WBAL 1090 Radio.

En 2013, Flacco obtuvo un contrato de seis años por más de 120 millones de dólares y hasta el momento no había tenido un límite de sueldo mayor a 14.8 millones de billetes verdes; no obstante, para 2016 el monto ascendería a 28.5, una suma “que no es muy realista”.

“Sí, estoy abierto a hacer algo. Quiero estar aquí un buen rato, quiero jugar futbol aquí. De eso se trata todo”, resaltó quien fuera reconocido como el Jugador Más Valioso del Súper Tazón XLVII.

Consideró que en algún momento, todos los equipos enfrentarán esta clase de situaciones financieras, ya sea con el salario de su mariscal de campo o de cualquier otro jugador y que entonces los directivos no tendrán de otra más que buscar una solución.

Asimismo, se congratuló por la evolución de su cirugía en la rodilla, por problemas tanto en el ligamento cruzado anterior como en el posterior y aunque aún necesita de una rodillera, se siente “muy bien”.

“Lo estoy tomando día a día. No quiero exagerar nada ni tratar de hacer nada antes de tiempo para evitar algún tipo de recaída. De ninguna manera creo que no pueda estar listo (para la próxima campaña)”, expuso.

NTX