El delantero mexicano Raúl Jiménez disputó ocho minutos en el triunfo de Benfica 2-1 sobre Vitoria, en cotejo correspondiente a la fecha 30 de la Primeira Liga, disputado en el estadio Da Luz.Apenas al primer minuto del partido, el conjunto visitante abrió el marcador por conducto del delantero André Filipe Claro, quien sorprendió al guardameta brasileño Ederson Moraes para poner el 1-0 en el marcador.

En el minuto 19, el cuadro comandado por Rui Vitória consiguió la anotación del empate, cuando, por banda izquierda, el defensa Eliseu Pereira dos Santos centró el esférico al corazón del área, donde remató de cabeza el atacante carioca Jonathan “Jonas” Oliveira.

El extremo argentino Oswaldo Nicholas Gaitán cobró un tiro de esquina en el que el defensa brasileño Jardel Nivaldo se anticipó a la zaga rival y cabeceó el balón para poner el 2-1 a favor de las “Águilas”, al minuto 24.

Raúl Jiménez entró al minuto 82, en sustitución del griego Konstantinos Mitroglou, en tiempo de compensación, el ex americanista dejo ir la tercera anotación de los “Encarnados”, ya que no pudo conectar el esférico de manera correcta.

Con este resultado, las “Águilas” y Jiménez sumaron 73 puntos y se colocan un punto del líder, Sporting de Lisboa; por su parte, Vitoria es decimotercer lugar con 19 unidades.

NTX