Con asistencia en el primer gol, el delantero mexicano Javier Hernández colaboró en la victoria por 3-1 de su equipo Bayern Leverkusen sobre Fiorentina, en duelo amistoso disputado en el Alois Latini Stadion.Apenas cuando el reloj marcaba los ocho minutos, “Chicharito” se mostró fino y mandó un pase filtrado desde tres cuartos de cancha, que recibió el centrocampista Levin Öztunali en el inicio del centro del área, donde cruzó un tiro razo al poste derecho del guardameta Anton Tatarusanu para el 1-0 a favor del conjunto alemán.

A los 16 minutos de la segunda mitad, el delantero macedonio Admir Mehmedi amplificó la ventaja para la escuadra de Roger Schmidt, luego de la asistencia del defensa brasileño Wendell Nascimento por la banda izquierda.

El artillero croata Nikola Kalinic se impuso ante el portero austriaco Ramazan Özcan, que le dio el tanto de la honra al club de la “Viola”, al minuto 74. Pero tres minutos más tarde, de la mano del esloveno Kevin Kampl se llevó el 3-1 definitivo.

El próximo duelo para Leverkusen está programado para el viernes 12 de agosto ante Real Sociedad, en el cual el tapatío se podría ver las caras ante el también nacional Carlos Vela.

NTX