El defensa Javier Abella destacó la buena labor que realiza el equipo Santos de Torreón en el trabajo con fuerzas básicas para estar entre los conjuntos protagonistas en los torneos, ya que aunado a las contrataciones de gente de experiencia se tiene un alto nivel.

Abella, de 22 años edad y que surgió de las Fuerzas Básicas del conjunto santista, mencionó que los logros más significativos conseguidos, se debe en parte al buen trabajo realizado en esta área

“Es algo importante y muy bueno saber que se está trabajando muy bien en Fuerzas Básicas, que hay jugadores con mucha calidad, me tocó ver los partidos, hay jugadores que están por debajo de la edad y demuestran un gran nivel, creo que es importante eso”, afirmó.

Añadió que además de que se están forman jugadores con nivel competitivo para estar dentro del primer equipo, “se está logrando que sea gente exitosa, ganadora, eso es fundamental, tener ese tipo de elementos en un equipo de futbol”.

Abella sostuvo que en las categorías Sub 13 y Sub 15 se tiene un programa planificado, en donde se cuenta con jugadores de calidad con la mística de ser ganadores en cada aspecto de la vida, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Entre los logros del lateral santista están un título del Torneo Clausura 2015, así como el Campeón de Campeones de la Liga MX 2015 y la Copa MX Apertura 2014.

NTX