El delantero mexicano Jared Borgetti, quien debutó en 1994 con el Atlas y es el máximo “romperredes” de la Selección Mexicana de Futbol participará en el Juego de Leyendas, de México contra Barcelona.Jared Francisco Borgetti Echeverría, nacido el 14 de agosto de 1973, en Culiacancito, Sinaloa, junto con Francisco “Kinki” Fonseca, Braulio Luna, Ramón Ramírez, Luis Hernández, entre otros, dirigidos por Jorge Campos, jugarán en el estadio Corregidora este viernes 1 de abril a las 19:00 horas.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, (IFFHS, por sus siglas en inglés) lo colocó como el quinto mejor goleador del mundo en 2004, tan sólo por debajo del iraní Ali Daei, el argentino Carlos Tévez, el brasileño Adriano y el marfileño Didier Drogba.

Jared Borgetti anotó 252 goles hasta su retiro con los equipos de Atlas, Santos, Dorados, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Puebla y Morelia lo que lo convierte en el tercer máximo goleador de la Primera División, arriba de José Saturnino Cardozo con 249 y debajo de Carlos Hermosillo con 294 y de Cabinho con 312 goles.

En enero de 2004, cuando jugaba con el Santos, llegó a 200 anotaciones y tras una buena actuación en Copa Confederaciones, llamó la atención del club inglés Bolton Wanderers, de segunda división, y se convirtió en el primer mexicano en jugar en esta liga.

También destacó en la Copa FA contra el Watford y en la Copa Carling contra el Wets Ham y Leicester City. Después jugó en el Bolton en 2005-2006. Emigró al futbol árabe, con Al-Ittihad, de Arabia Saudita.

NTX