El centro delantero del Leicester City, Jamie Vardy, se sumó a las celebraciones de su club tras haberse coronado en la Liga Premier de Inglaterra luego del empate 2-2 entre Tottenham y Chelsea.Vardy rindió un homenaje al esfuerzo de sus compañeros de equipo durante toda la temporada en la que consiguieron su primera corona, al principio improbable, en el campeonato inglés.

El atacante, quien a falta de dos fechas por disputar con los “zorros” en el torneo casero ha marcado 22 goles, valoró el trabajo de campo que realizaron bajo las órdenes del estratega italiano Claudio Ranieri, al tiempo que enfatizó la importancia de los entrenamientos que día con día los llevaron a su primer campeonato.

Al explicar sus sensaciones por contribuir al primer título en la historia del Leicester City en sus 132 años de existencia, el goleador aseguró que “es algo increíble, luego de pelear por la permanencia la temporada pasada, que el próximo sábado podamos levantar el trofeo de campeones en casa”.

Con una campaña que sólo puede calificar como excepcional, Vardy fue nombrado Jugador del Año por la Asociación de Escritores de Futbol (FWA, por sus siglas en inglés) tras sus 22 anotaciones en el certamen, sin contar sus dos goles con la selección inglesa en 2016.

“El título es el mayor logro en la historia de un gran club y todos nos sentimos privilegiados por ser parte de ella” confesó para el portal oficial del Leicester City.

Señalados como favoritos para descender esta temporada, los “Zorros” comandados por Jamie Vardy en el ataque, se sobrepusieron a las críticas e hicieron que “cada minuto de trabajo puesto en el campo de entrenamiento haya valido la pena para llegar a este momento”, expuso.

NTX