La selección de Jamaica quiere demostrar su desarrollo futbolístico ante los más grandes del continente, por lo que su objetivo es dar la sorpresa en la Copa América Centenario 2016.El 2015 fue un año muy bueno para el conjunto caribeño, ya que fue capaz de llegar hasta la final de la Copa Oro, la cual, más allá de que no pudo ganar, sentó un precedente muy importante.

No solo eso, sino que poco antes, también tomó parte de la Copa América Chile 2015, en la que perdió sus tres duelos, pero la verdad es que nunca fue menos que nadie y eso que enfrentó a equipos como Argentina con todo y su estrella, Lionel Messi.

El técnico alemán Winfried Schafer ha logrado sacarle el máximo provecho a las características de la raza de jugadores que integran al equipo, la cual se caracteriza por su fortaleza y velocidad, pero tampoco están exentos de técnica.

Su mayor problema quizá es la falta de disciplina táctica, algo muy común en estos representativos nacionales, pero que el estratega teutón ha trabajado de buena manera.

Dentro de su plantel tiene elementos que militan en el futbol de Europa, en equipos de Noruega o en la Primera División de Inglaterra, así como otros que están en la MLS.

Los “reggae boys” están ubicados en el Grupo C, en el que hará su debut el 5 de junio frente a Venezuela, en el estadio Soldier Field, en Chicago; su segundo encuentro será en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California frente a México el día 9.

Concluirá la primera ronda el 13 en el estadio de los 49’s de San Francisco, en Santa Clara, California, con Uruguay. El cruce en cuartos de final es con el sector D, que lo integran Argentina, Chile, Panamá y Bolivia.

NTX