Cuando parecía que Dorados saldría con un punto muy importante, apareció el argentino Silvio Romero para marcar el gol con el que Chiapas se levantó con un triunfo por la mínima diferencia, en duelo de la fecha dos del Torneo Clausura 2016.Romero fue el autor del gol al minuto 86, con el que el cuadro de Jaguares sumó sus primeras tres unidades del certamen, en tanto que el cuadro de Sinaloa se quedó en blanco, hundiéndose en el sótano de la Tabla de Porcentajes.

Las formas es lo que menos importa en el seno de Dorados en busca de asegurar su permanencia, lo que buscan es sumar para seguir soñando, una consigna que pusieron en práctica en este duelo, en el que fueron ampliamente superados por unos Jaguares que, aunque tuvieron e balón, sufrieron mucho para generar ocasiones de gol.

El cuadro que comanda el argentino Ricardo La Volpe entendió que la iniciativa estaba completamente de su lado y tomó la responsabilidad de ir al frente, solo que careció de claridad para inquietar al portero Luis Michel.

Y aunque pocas fueron las veces que los de Culiacán pisaron el área rival, tuvieron la más clara en el segundo tiempo, en un tiro de esquina por izquierda que “peinaron” al “corazón” del área donde Daniel Arreola, sin marca, conectó un remate que, de manera increíble, se fue por encima.

Cuando todo indicaba que el equipo del Pacífico saldría con el puntito, un balón largo techó a Jesús Chávez, lo que permitió a Silvio Romero definir por encima de Michel, que estaba adelantado, para darle a Chiapas un agónico, pero merecido triunfo.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Chacón, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Martín Zúñiga (11), Daniel Arreola (12), y al uruguayo Jonathan Lacerda (77) por la visita; mientras que los argentinos Juan Insaurralde (23), Emiliano Armenteros (35) y Silvio Romero (35) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Chiapas.- Óscar Jiménez, Juan Pablo Vigón (Ricardo Cruz, 68), Luis Venegas, Javier Muñoz Mustafá, Juan Insaurralde, William Paredes, Emiliano Armenteros, David Andrade (Luis Loroña, 77), Silvio Romero, Danilo Verón “Danilinho” (Luis Rodríguez, 59) y Avilés Hurtado. DT Ricardo La Volpe (ARG).

Sinaloa.- Luis Michel, Severo Meza, Néstor Vidrio, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, Daniel Arreola, Diejo Mejía, Joe Corona (Wilson Tiago, 67), Sonny Guadarrama, Wilson Morelo (Johan Mendivil, 71) y Martín Zúñiga. DT Luis Fernando Suárez (COL).

NTX