De regreso a casa, Jaguares de Chiapas intentará recuperar el camino que perdió en un estadio diferente, cuando este sábado reciba al desangelado Guadalajara, en duelo de la fecha siete del Torneo Clausura 2016.Luego de los tropiezos que sufrió durante sus partidos como local en el estadio Cuauhtémoc, la escuadra jaguar regresa al Víctor Manuel Reyna a tratar de enderezar el camino y volver a sentir el apoyo de su público para que su cancha pese.

Fueron dos encuentros que disputó en patio prestado en los que perdió cuatro puntos vitales en sus aspiraciones, al igualar 1-1 ante Tiburones Rojos de Veracruz, y caer 1-3 contra el campeón Tigres de la UANL.

Ahora, los dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe vuelven a casa por sus fueros ante un rival que anda de capa caída y que de no ser por Dorados de Sinaloa, estaría ya con un pie en el Ascenso MX.

Con un inicio de torneo prometedor, ahora el jaguar está en el lugar 17 de la tabla general con apenas cuatro puntos, y en caso de lograr una victoria sobre Chivas, le daría la motivación para retomar el futbol que es agobiante en casa.

El cuadro tapatío, por su parte, llega a este duelo en su peor momento y ni la “magia” que había mostrado su técnico, el también argentino Matías Almeyda ha podido sacarlo de la mediocridad en la que se encuentra.

Tan es así que el otrora “Rebaño Sagrado” no ha podido ganar en lo que va del presente campeonato y por el contrario la situación al interior del club se complica, pues con cuatro puntos apenas en el lugar 16, arriba de Chiapas, la directiva está molesta.

Ambos cuadros llegan con la urgencia de ganar, el chiapaneco para retomar su nivel sobre todo en casa donde suele pesar, en tanto que el “Chiverío” para volver a tener esa confianza y ser de nueva cuenta el Guadalajara que su afición quiere ver.

NTX