La afición de Jaguares podrá estar tranquila, toda vez que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que el equipo continuará en Chiapas, ya que la plaza no se vende y ni cambia.”Chiapas se queda en la misma ciudad y con los mismos titulares del certificado de afiliación ante la Liga MX”, declaró el titular de la Primera División del futbol mexicano.

Sin embargo, la participación del cuadro del sureste para el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX está en peligro, debido a que tiene algunas deudas y, según el reglamento, podría quedar fuera del certamen o bien no tendrá derecho a comprar en el draft del miércoles en Cancún.

“Tendrán que garantizar con la fianza y haber cubierto todos los adeudos para poder entrar a la sesión del miércoles (draft) y estar limpios en el transcurso de la temporada. El que no cumple con los artículos del reglamento no puede participar en nuestra Liga ni pertenecer a la familia del futbol mexicano”, enfatizó Bonilla.

Por lo pronto el cuadro chiapaneco oficializó la salida del entrenador argentino Ricardo La Volpe, quien dirigió a los “felinos” en dos torneos y logró calificar a la liguilla en el Apertura 2015, mientras los problemas extra cancha fueron protagonistas en el Clausura 2016, donde no llegó a la “fiesta grande”.

“Gracias por tu experiencia, compromiso y profesionalismo mostrado durante tu estancia en Chiapas. Esta siempre será tu casa. Gracias Ricardo”, comunicó Jaguares sobre la partida del “Bigotón”.

A falta de que se haga oficial, se prevé que el paraguayo José Saturnino Cardozo tome la dirección técnica de Chiapas, tras su paso por Diablos Rojos de Toluca.

NTX