Los Jaguares de Chiapas establecen los objetivos a alcanzar con miras al próximo arranque del Torneo Clausura 2016, donde “todo apunta a brindarle un campeonato a la afición chiapaneca”.

En un comunicado, el lateral oriundo de Mérida, William Paredes, analizó su rendimiento en el Apertura 2015 y lo que espera en esta nueva oportunidad en el cuadro felino, aunque el equipo “es consciente de la dificultad que implica conseguir la corona en la Liga MX.

“Nos hemos puesto una meta que es la de mejorar lo del torneo pasado, sabemos que las expectativas van a ser muy altas para el equipo, creo que estamos conscientes de eso y estamos trabajando para conseguirlo, pero eso ya se verá al final. Lo importante ahora es iniciar bien”, expuso.

Sobre los jugadores que llegaron a reforzar al plantel, Paredes Barbudo no cree que tengan problemas de adaptación.

“Son jugadores jóvenes que han coincido en buenos equipos como Vigón y Zamora en Atlas, y Danilinho que es un jugador experimentado”, dijo.

“Son elementos que se pueden adaptar rápidamente al sistema y mientras sigamos trabajando de la manera en la que estamos haciéndolo se pueden disponer de más elementos tomando confianza y ritmo futbolístico”, señaló.

En 2015 “el Yuca” Paredes sufrió varias lesiones que lo apartaron del cuadro titular, sin embargo destaca la participación de los jóvenes de la cantera.

“El torneo pasado con la circunstancia de la rodilla, con la que tuve un problema, no pude tener la continuidad deseada, estuvo jugando bien el ‘Manza’ (David Andrade) y estuvo en el momento para tomar el puesto, pero lo importante es que haya elementos para suplir una baja manteniendo el nivel al que le toque jugar”, apuntó.

Del primer rival en el torneo, los Dorados de Sinaloa, Paredes planteó la urgencia de los del Pacífico de sumar puntos para pelear por la permanencia en Primera, lo que implicaría un partido más difícil de lo esperado.

“Todos los partidos son complicados, sabemos que ellos se juegan la vida cada partido y cada punto que dejan ir es de vida o muerte. En teoría se podría esperar un partido fácil pero no lo va a ser, tienen jugadores que han llevado una trayectoria importante en el fútbol”, anotó.

“Aunque el torneo pasado no tuvieron la buena suerte en los partidos, no jugaban mal pero los resultados no se les daban y ahora saben que tienen que hacer las cosas sí o sí bien para poder salvarse”, indicó.

El defensor advirtió que “los rivales ya conocen la forma de jugar de los chiapanecos, lo cual puede comprometer el rendimiento del equipo”.

“Muchos equipos grandes del fútbol mexicano quedaron fuera de la liguilla y ahora va a ser un torneo diferente, nosotros nos hicimos fuertes en casa y cualquier rival que venga se va jugar la vida, tanto en casa como afuera”, agregó.

NTX