Jaguares de Jacksonville poco a poco se consolida como uno de los grandes ganadores del periodo de agencia libre de la NFL, pues este jueves dio la bienvenida al ala defensivo Malik Jackson y al corredor Chris Ivory.Mediante su portal oficial, los “Jags” confirmaron los acuerdos con este par de estelares a quienes mucho echarán de menos en Broncos de Denver y Jets de Nueva York de manera respectiva.

De este modo, los “felinos” ya tienen un nuevo motivo para sonreír, luego de que hace unos meses aseguraron la posibilidad de jugar un partido anual en el estadio Wembley por lo menos hasta 2020.

Por un lado, Jackson se presentó en Florida con la reciente sensación de coronarse en el Súper Tazón 50 y luego de cuatro años con la franquicia de Colorado, el producto de la Universidad de Tennessee inyectará experiencia a una joven defensiva de Jaguares.

Mientras Ivory arribó después de la campaña más fructífera de su trayectoria, la cual casi impulsa a los neoyorquinos a playoffs, en la “Gran Manzana” permaneció tres años y antes pasó el mismo tiempo con Santos de Nueva Orleans.

Jacksonville estima que la llegada del seleccionado al Tazón de los Profesionales en 2015 mejore el departamento de yardas terrestres que tantos dolores de cabeza le causó en las últimas temporadas, hace un año ocupó el puesto 27 de toda la Liga y hace dos, terminó en el 21.

Pero éstas no fueron las únicas incorporaciones al roster “felino”, pues hoy también se consumaron los contratos del pateador de despeje Brad Nortman, procedente de Panteras de Carolina, así como del profundo libre Tashaun Gipson, ex de Cafés de Cleveland.

NTX