En una remarcada velada, cuyo protagonista fue Iván Terrazas, quien alcanzó los mil hit en su carrera en Liga Mexicana de Beisbol, Acereros del Norte superó a Diablos Rojos por pizarra de 11-8.

El capitán rojo inscribió esta fecha en la historia del circuito frente al equipo con el que debutó en el circuito de verano, en 2006, y con un ex compañero de Diablos Rojos, Zack Segovia, en la loma de los disparos.

Terrazas terminó la velada de 4-3, con dos producidas y una anotada.

Los de casa iniciaron el juego con rally explosivo ante los envíos de Josh Lowey. En la primera entrada Cyle Hankerd dio sencillo al central, con la casa llena, para que Carlos Figueroa y Samar Leyva anotaran. En el mismo rollo, Sandy Madera dio largo sencillo al central y envió a Leo Heras al plato. Iván Terrazas siguió el rally con sencillo al central para impulsar a Hankerd. Finalmente, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa elevó de sacrificio al izquierdo para que Madera cruzara el pentágono.

Monclova respondió con tres carreras en la apertura de la segunda entrada. Denis Phipps dio triple al central y José Amador anotó. Siguió Francisco Córdoba con elevado de sacrificio al derecho para que Phipps anotara en pisa y corre. Antonio Lamas rodó a la primera base y, en bola ocupada, Adán Velázquez anotó la tercera de los visitantes.

Acereros armó rally de seis en la tercera entrada. Velázquez recibió pasaporte con la casa llena y Amador anotó. Fabián Anguamea relevó a Arturo López y Alberto Querales dio doble al izquierdo para empujar a Phipps y Córdoba. Amadeo Zazueta dio triple productor de dos carreras más en los spikes de Velázquez y Querales. Antonio Lamas abanicó el tercer strike, pero en wild pitch anotó Zazueta la novena carrera monclovense.

En el cierre del sexto episodio, Carlos Figueroa rodó a la tercera base e Iván Terrazas anotó la sexta de los locales.

En la parte alta de la séptima Zazueta dio sencillo al derecho para que Córdoba anotara la décima de Acereros.

En el cierre de la séptima, Sandy Madera despachó imparable productor al derecho con el que Leo Heras anotó desde la segunda base. Tomó turno Iván Terrazas, quien dio sencillo al central –su imparable número mil en la LMB– y empujó a Emmanuel Ávila con la octava carrera roja.

En la octava alta, José Amador conectó jonrón solitario para la undécima carrera visitante, ante los envíos de Gabriel Alfaro.

La victoria fue para Josh Lowey, con trabajo de cinco entradas en las que aceptó ocho hits, seis carreras limpias, dio cuatro bases por bolas y ponchó a siete enemigos. Arcenio León se apuntó el salvamento con una entrada de labor, en la que dio una base por bolas y recetó un chocolate.

La derrota fue para Arturo López, luego de 2.1 innings de trabajo en los que aceptó siete hits, siete carreras limpias, dio cuatro bases por bolas y ponchó a un bateador.

 

Con información de Diablos Rojos del México