El clavadista Iván García terminó en la novena posición de la plataforma de 10 metros, en el cierre de la participación mexicana en la Copa del Mundo de la especialidad que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.El jalisciense se ubicó en la tercera posición dentro de las semifinales, con 477.10 unidades, con lo cual aseguró su presencia en la disputa por las medallas, donde tuvo un buen inicio, pero un error le costó caro.

García Navarro se encontraba en la pelea por el metal de bronce, pero una falla en su quinta ejecución lo marginó del podio y debió conformarse con la novena plaza y un total de 422.80 unidades.

Las medallas de oro y plata fueron para los chinos Qiu Bo y Chen Aisen, de manera respectiva, con puntuaciones de 557.75 y 534.25, mientras que el estadunidense David Dinsmore se agenció el bronce con 497.05 puntos.

Así, la delegación mexicana cerró su participación con dos preseas, el oro de Rommel Pacheco en el trampolín individual, y él mismo con Jahir Ocampo el bronce en el sincronizado desde los tres metros; además, los mexicanos sumaron seis plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Rommel y sus compañeros, que suman once plazas en total, volverán en agosto próximo al Centro Acuático María Lenk, donde se realizarán las competencias de clavados de la justa veraniega.

NTX