El italiano Antonio Conte, director seleccionador de Italia, se mostró entusiasmado luego de que Chelsea lo confirmó como su nuevo técnico, después de concluir su compromiso en la Eurocopa Francia 2016.”Estoy orgulloso de ser el entrenador de la selección de mi país y dirigir un club como éste, es un gran paso. Espero con ansia conocer a todos y el reto diario que implica el competir en la Premier League”, expresó Conte.

Enalteció a la liga inglesa y a su futuro equipo con el que recién firmó por tres años, “Chelsea y el futbol inglés son seguidos a donde quiera que vayas, los aficionados son muy apasionados y mi ambición es tener más éxito después de las victorias que he disfrutado en Italia”.

Declaró que está feliz por el anunció que lo catapulta ya sin rumores en el banquillo de los “blues”, pero por el momento se enfocara sólo en sus labores con la “Nazionale”, por lo que se reservara hablar de Chelsea hasta después de la Euro.

El último club que dirigió fue Juventus en 2014, equipo con el que consiguió tres títulos de la Serie A de manera consecutiva. Conte será el quinto estratega italiano que tomará las riendas del club londinense, después de Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo.

NTX