Italia venció este martes a Noruega en la décima jornada de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 por 2-1, con goles de Alessandro Florenzi y Graziano Pellè, en un choque que era fundamental para los noruegos y que, tras el triunfo de Croacia, se la jugará en la repesca.

Italia, ya clasificada para la Eurocopa de Francia 2016, fue a por todas en este encuentro que era fundamental para Noruega, que dependía de sí misma para clasificarse.

La “azzurra” salió al campo con un juego ofensivo y desde el primer momento presionó con varios tiros a puerta que no terminaron en éxito.

En el minuto 1, Pellè daba el primer aviso y cuatro minutos después, llegaba el segundo susto para los noruegos, de la mano de Soriano que, sin embargo, disparó demasiado alto.

Pero la selección noruega no se asustó ante los ataques italianos y en el minuto 23 el centrocampista ghanés naturalizado noruego Alexander Tettey encajó un remate a bote pronto con la zurda, después de un mal despeje del defensa italiano Chiellini.

En el segundo tiempo, Italia siguió insistiendo en el campo, aunque los noruegos mantuvieron una fuerte defensa y se lo pusieron muy difícil a los de Antonio Conte.

El encargado de firmar el empate fue el centrocampista italiano Florenzi, que aprovechó una mala conexión entre el defensa noruego Haitam Aleesami, que dejó muerto el balón en el área pequeña, vendiendo al guardameta Ørjan Nyland, que no pudo llegar a tiempo.

De nuevo Florenzi marcó un gol en el minuto 79, que fue inmediatamente anulado por fuera de juego.

El 2-1 vino de las botas de Pellè que en el minuto 81 dio la victoria a los suyos con un tanto marcado con la zurda.

– Ficha técnica:

2 – Italia: Buffon; Darmian, Barzagli (Candreva , m.72), Bonucci, Chiellini, De Sciglio; Montolivo (Bertolacci , m.68), Florenzi, Soriano; Pellè y Eder (Giovinco , m.62).

1 – Noruega: Nyland; Elabdellaoui, Hovland, Forren, Aleesami; Johansen, Tettey; Skjelbred (Samuelsen, m.51), Henriksen, Berget (Valon Berisha, m.78); Soderlund (King, m. 60).

Goles: 0-1: Alexander Tettey, m.23; 1-1: A. Florenzi, m. 73; 2-1: Graziano Pellè, m.81.

Árbitro: Felix Brych (GER).

Incidencias: Partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia correspondiente a la décima jornada del grupo H disputado en el Estadio Olímpico de Roma. EFE