Con polémica de por medio, la selección de futbol de Italia superó por magro 1-0 a Malta en duelo de la séptima jornada de eliminatorias de cara a la Eurocopa 2016, con lo cual alcanzó a Croacia puntero del grupo H.

Ante un expectante estadio Artemio Franchi, los “azzurri” le quedaron a deber a su afición, que se había preparado para un festín de goles, considerando que recibían al peor combinado de este sector.

Sin embargo, los asistentes tuvieron que esperar hasta el minuto 69, cuando el atacante Graziano Pellé remató con ayuda de su brazo izquierdo para vencer al guardameta maltés Andrew Hogg.

Hasta ese momento se reflejó el dominio local, el cual comenzó a tener más orden a partir del ingreso de Antonio Candreva, quien justamente fue el responsable de ejecutar el centro rematado por Pellé.

Ya con el marcador de su lado, los italianos adquirieron más confianza y trataron de ampliar las distancias, pero el 1-0 perduró hasta el silbatazo final.

De este modo los italianos llegaron a 15 puntos, misma cantidad que Croacia, que decepcionó al igualar 0-0 en su visita a Azerbaiyán, aunque su cosecha está sujeta a la resolución de un proceso disciplinario.

El tercer escaño lo ocupa Noruega, que superó 1-0 a Bulgaria y arribó a 13 unidades, en tanto los búlgaros quedaron estacionados en el cuarto puesto con ocho puntos.

– Grupo H

Azerbaiyán 0–0 Croacia

Bulgaria 0–1 Noruega

Italia 1–0 Malta

NTX/