La selección de Islandia le pasó por encima a su similar de Liechtenstein con un contundente 4-0, en partido de preparación rumbo a la Eurocopa 2016, que se llevó a cabo en el estadio Laugardalsvöllur de esta ciudad.El conjunto del director técnico sueco, Lars Lagerbäck, logró resolver el encuentro desde el primer complemento, con anotaciones de Kolbeinn Sigthorsson al minuto 10, el defensor Birkir Saevarsson al 20, y Alfred Finnbogason, a cinco minutos antes de ir al descanso.

En la segunda mitad, el delantero de Molde FK de Noruega, Eidur Gudjohnsen finiquitó el marcador para el combinado islandés, que consiguió su cuarta victoria sobre la escuadra centroeuropea.

A pesar de la derrota sufrida el miércoles pasado ante Noruega, los pupilos de Lagerbäck, saldrán de su tierra con un triunfo que les podría sumar confianza en su debut en la “Euro”, cuando confronten a Portugal el próximo 14 de junio en el Stade Geoffroy-Guichard, la cancha del AS Saint-Étienne de Francia.

Por otro lado, Polonia, que también participará en el torneo continental, igualó sin goles con la selección de Lituania en el Stadion Miejski im. Henryka Reymana.

En ausencia de su hombre más importante, el delantero de Bayern Múnich, Robert Lewandowski, quien se quedó en la banca, el equipo de Adam Nawalka llevó a buen fin sus últimos dos duelos de cara a la celebración de París, en donde se verá las caras en la primera fase con Irlanda del Norte el 12 de junio en el Allianz Riviera.

NTX