La selección de Irlanda se impuso por la mínima diferencia 1-0 ante su similar de Suiza en duelo amistoso celebrado en el estadio Aviva, como parte de la preparación de ambos conjuntos para su participación en la Eurocopa Francia 2016.El “Ejército verde” se puso por delante 1-0 a los dos minutos de juego por cortesía del defensa Ciaran Clark, quien milita en el Aston Villa de la Liga Premier de Inglaterra.

Con esta anotación Clark firmó la única diana del partido, en que los locales mantuvieron menos tiempo el balón, por lo que sólo pudieron concretar un tiro desde fuera del área y dos oportunidades que se detuvieron en el marco visitante.

Suiza basó sus opciones de marcar durante el encuentro con cuatro disparos lejanos de los cuales uno se quedó en las manos del portero irlandés Darren Randolph.

Con esta victoria Irlanda encarará su segundo partido amistoso del mes frente a la selección de Eslovaquia en el estadio Aviva, mientras que Suiza hará lo propio el 29 cuando reciba en Zúrich a su similar de Bosnia y Herzegovina.

NTX