La ofensiva será el principal aspecto que buscará reforzar Santos Laguna para el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, señaló su presidente, Alejandro Irarragori, quien confirmó la permanencia del argentino Luis Zubeldía en la dirección técnica.“Debemos hacer reflexiones, un balance, y tenemos un verano para reforzar al equipo en líneas que son importantes, en particular en la delantera, para seguir trabajando y poder dar satisfacción a la afición”, dijo.

Consideró que la labor de Zubeldía en su primera temporada en el futbol mexicano ha sido bastante positiva, tanto en lo futbolístico como en lo grupal.

“Estamos muy contentos con su trabajo, con la conformación de un grupo que se está generando y estamos seguros que Santos estará para grandes cosas”, estableció.

Y aunque se quedaron en los cuartos de final del Torneo Clausura 2016, destacó el espíritu que mostraron sus jugadores al pelear hasta el ultimo minuto ante Pachuca.

“Ha hecho un gran primer torneo, claro que en las últimas dos jornadas no pudimos sumar puntos, eso condicionó que acabamos en el séptimo sitio, pudiendo ser segundos; pero el partido de ayer demuestra esa característica de guerrero y es algo en lo que trabajaremos”, estableció.

Recordó que “fue una campaña en la que logramos 27 puntos, el acceso a la liguilla, sufrimos altibajos, que fue el reflejo de la serie de cuartos de final, la serie no la perdimos ayer, sino en la ida”.

“Ayer (domingo) el equipo se comportó a la altura y lo más rescatable es esa esencia de guerreros de luchar hasta el último minuto”, sentenció.

NTX