El objetivo es albergar una gran Copa del Mundo Rusia 2018, por lo que el presupuesto será utilizado de la mejor manera, sin olvidar que el país organizador debe ser el gran beneficiado.A fin de evitar que ocurran casos como Atenas, en Juegos Olímpicos 2004 y Sudáfrica, Copa del Mundo 2010, donde las sedes se convirtieron en inmuebles abandonados, el Comité Organizador Rusia 2018 hará una buena inversión rentable para la ciudadanía.

El dinero invertido para el Mundial es lo que proviene de la FIFA y el gobierno local, todo dividido en industrias para remodelación de estadios, hospedaje, instalaciones médicas y seguridad.

El presidente del Comité Organizador Rusia 2018, Alexey Sokorin, habló de una inversión de 617 mil millones de rublos y dejó claro que dicha cantidad igual se hubiera gastado para el bienestar del país, no fue exclusivo para el evento futbolero.

“No creamos nada exclusivo para el Mundial, es el tipo de infraestructura que hubiera conseguido el país para el bien de los ciudadanos”, aseveró.

Detalló que permanecerán las dos terminales de aeropuerto y habló con FIFA para evitar la construcción de más hoteles cuando no es necesario, ya que todo lo “que se construye corresponde a las necesidades de las ciudades”.

Aseguró que tres estadios se encuentran listos para el Mundial y el resto de los inmuebles estará finiquitado en noviembre de 2017.

También recordó que Rusia prometió transporte gratuito para los visitantes del aeropuerto a la ciudad para mejorar la estancia y explicó que la distancia más larga de una ciudad a otra es máximo de dos horas en avión.

“Las distancias largas es relativo, no hay muy lejanas más que de dos horas en avión desde Moscú, nosotros pensamos que es moderado”.

“Hicimos la promesa de transporte gratuito, existe garantía del gobierno en este aspecto, acordamos con FIFA transporte gratuito del aeropuerto a la ciudad y estadio”.

Como es habitual espera que el ensayo de la Copa Confederaciones Rusia 2017 deje un grato sabor de boca de cara al magno evento futbolero.

“Tenemos la Copa confederaciones antes del Mundial, es el enfoque primordial de los eventos a corto plazo, en cuatro ciudades todo va estar listo, no vamos a tener un semi evento o a medias, va estar completamente listo para cuando suceda la Confederaciones”, afirmó Sokorin.

NTX