El Inter de Milán y el entrenador Roberto Mancini han puesto fin de manera consensuada el contrato que les vinculaba, informó hoy la sociedad, a falta de dos semanas para el comienzo de la Serie A (Primera División).

“El FC Internazionale comunica que llegó a un acuerdo para la rescisión consensual del contrato con el entrenador Roberto Mancini”, informó el club con un comunicado en su página web.

“La sociedad agradece a Roberto el trabajo realizado desde cuando aceptó el cargo en noviembre de 2014”, agregó.

El presidente indonesio Erik Thohir y la nueva propiedad china tomaron la decisión después de que Mancini rechazara la propuesta de renovación, lamentando un mercado de fichajes considerado inadecuado a las ambiciones del club.

Los “nerazzurri” no confirmaron en el comunicado la cantidad de dinero que enviarán a Mancini como indemnización por el despido anticipado aunque medios locales subrayan que el técnico recibirá cerca de dos millones de euros.

El director deportivo Piero Ausilio y el consejero delegado inglés Michael Bolingbroke viajaron el domingo a Londres para reunirse con el técnico holandés Frank De Boer y ofrecerle el cargo de entrenador.

Se trata de un cambio radical en el banquillo de club milanés cuando faltan solo dos semanas para el comienzo de la Serie A, ya que Mancini y De Boer tienen una filosofía táctica completamente distinta.

El italiano siempre apostó por jugadores fuertes físicamente y un centro del campo muscular mientras que el holandés se lució en su carrera con el Ajax holandés por un 4-3-3 ofensivo, interpretado por jugadores de gran calidad técnica.

Mancini firmó por el Inter en el noviembre de 2014 en sustitución de Walter Mazzarri y consiguió la octava plaza en 2015 y la cuarta posición en la última edición del campeonato italiano. EFE