Inter de Milán logró la victoria de visita 1-0 ante Torino, con lo que de forma temporal se hizo de la punta de la Serie A del futbol italiano, a falta de que la Fiorentina culmine su encuentro.

En el estadio Olímpico de Torino, la anotación del triunfo para los “Nerazzurri” fue obra del francés Geoffrey Kondogbia al minuto 31, luego de que el argentino Rodrigo Palacio le puso un balón a modo para vencer el arco local.

Con este resultado, Inter de Milán llegó a 27 unidades y por el momento ocupa el primer sitio de la tabla general, a espera de lo que haga la Fiorentina que tiene 24 unidades y una diferencia de goleo de +13, por +5 de los milaneses.

Otro grande de Italia que triunfo en patio ajeno fue Juventus, que con un 3-1 dejó en el campo al Empoli que se había ido al frente en el marcador gracias a Massimo Maccarone al 19 de tiempo corrido.

Los de “La Vecchia Signora” reaccionaron y gracias a Mario Mandzukic (32), el francés Patrice Evra al 38 y al argentino Paulo Dybala (84) se llevaron los tres puntos.

En un partido ríspido, Alberto Gilardino dio la victoria al 71 a Palermo sobre Chievo 1-0, mismo marcador con el que Sassuolo derrotó a Carpi con una anotación de Nicola Sansone.

Otro duelo que acabó con la diferencia mínima fue el que Napoli venció a Udinese gracias al tanto del argentino Gonzalo Higuaín al minuto 53.

Roma también logró las tres unidades al derrotar 2-0 a Lazio gracias a los goles del bosnio Edin Dzeko al minuto 10 de penal y del marfileño Gervinho al 62.

En un encuentro que quedó empatado fue entre Frosinone y Genoa, cuyo marcador final fue 2-2 gracias a los tantos de Leonardo Pavoletti al minuto 6 y de Serge Gakpé de Togo al 75 por la visita, mientras por los locales Leonardo Blanchard al 31 y el francés Modibo Diakité al 38 anotaron para la igualada.

Resultados de la joranda dominical de la fecha 12 de la Serie A:

Torino 0-1 Inter de Milán

Empoli 1-3 Juventus

Frosinone 2-2 Genoa

Palermo 1-0 Chievo

Roma 2-0 Lazio

Sassuolo 1-0 Carpi

Napoli 1-0 Udinese

NTX