Este 10 de octubre en la Arena Ciudad de México, Ramón “Inocente” Álvarez enfrentará a Jorge “Maromerito” Páez en un combate que pondrá al ganador a un paso de disputar un título mundial. El duelo tendrá como premio el cinturón internacional Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo que actualmente defiende Álvarez.

 

El “Inocente” Álvarez (21-4-2, 13 KO’s) llega en estupendo momento luego de sus dos últimas victorias ante Omar Chávez y contra el ex campeón mundial Vivian “Vicious” Harris, a quien noqueó en siete asaltos en noviembre pasado. Su más reciente combate el pasado 4 de julio en Hermosillo, Sonora, terminó en un no contest, cuando su rival Richard “La Lámina” Gutiérrez resultó con un corte en la boca producto de un cabezazo accidental en el tercer round.

 

El “Maromerito” Páez, hijo de uno de los campeones más carismáticos de los 80s y 90s en el boxeo mexicano, está en busca de la oportunidad que lo lleve a disputar títulos mundiales y el combate ante Álvarez es el escaparate ideal para encaminarse rumbo a ese objetivo. Páez ha ganado los títulos Fecarbox Welter, Superligero, Internacional Plata Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y mundial juvenil interino del CMB. En su carrera tiene victorias sobre el sinaloense Omar Chávez (en dos ocasiones), hijo del legendario Julio César Chávez, y sobre el ex campeón mundial José Luis Castillo.

Páez disputó en mayo el título Superligero interino de la OMB ante el estadounidense José Benavidez, ante quien libró una verdadera batalla antes de caer en el doceavo y último round. El pasado 29 de agosto enfrentó en San Luis Potosí al invicto Daniel “Tokado” Echeverría, a quien se impuso por decisión.

 

La preventa para la pelea arranca este viernes 4 de septiembre y la venta al público en general será a partir del 6 de septiembre. Los precios van desde los 150 hasta los 1500 pesos.