El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta se convirtió este domingo, en Yokohama, Japón, en el futbolista español con más títulos, al recibir el número 29 por el Mundial de Clubes 2015.

“Atrás quedan los 28 de su amigo Xavi Hernández. En el horizonte, la opción más probable es seguir engordando un palmarés que impresiona. La historia del futbol español le tenía guardado un sitio de honor en el Mundial de 2010”, publicó el sitio oficial del conjunto blaugrana.

El hombre que dio a España el Mundial de Sudáfrica colecciona títulos, con siete de la Liga de España, seis Supercopas, tres Copas del Rey, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa, dos Eurocopas, un Mundial y tres Mundiales de Clubes.

Por si fuera poco, el manchego se convirtió en un especialista en finales, ha disputado 14 a un único partido y sólo ha salido derrotado en tres de ellas. La Supercopa de Europa del 2006 ante el Sevilla, el Mundial de Clubes el mismo año ante Internacional, las Copas del Rey de 2011 y 2014 y la Copa Confederaciones de 2013 frente a Brasil fueron los únicos borrones en su trayectoria casi inmaculada.

Iniesta custodia el legado culé y añade títulos mientras sigue dando pasos hacia la historia para seguir haciendo méritos y ser recordado como el mejor jugador español de la historia. En títulos ya lo es.

NTX