Quedaron definidos los partidos de primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis 2016 que inicia este lunes en el Princess Mundo Imperial Acapulco, donde el campeón defensor, David Ferrer, iniciará la búsqueda de su quinto título ante el australiano John Millman, ubicado actualmente en el sitio 63 del ranking ATP. En cuadro principal del torneo, fueron incluidos via wild card, tres jugadores mexicanos en la rama varonil y dos en la femenil, como ha sido una de las constantes por parte del comité organizador.

El finalista del año pasado, Kei Nishikori de Japón, enfrentará a un jugador surgido de la fase de calificación, misma situación para el croata Marin Cilic, tercer sembrado, quien viene de ser finalista en el torneo de Marsella.

En el evento celebrado en el Salón Atlantes, la campeona de la edición 2013, Dominica Cibulkova, y el dominicano Víctor Estrella, fueron los representantes de los jugadores por parte de la WTA y ATP, respectivamente. En otros partidos destacados, el cuarto favorito, el austriaco Dominic Thiem, campeón del ATP 250 de Buenos Aires, jugará ante Damir Dzumhur de Bosnia Herzegovina.

Entre los mexicanos, Tigre Hank será rival del francés Adrian Mannarino, Luis Patiño deberá jugar ante el holandés Robin Haase y Lucas Gómez deberá enfrentar al veterano dominicano Víctor Estrella, quien hace unas semanas conquistó el challenger de Quito por segundo año consecutivo.

En el torneo WTA, la primera sembrada, Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo, tendrá como rival en la primera ronda a Polona Hercog de Eslovenia. La estadounidense Loane Stephens espera rival de la calificación. La eslovaca Dominica Cibulkova será rival de la española Lourdes Domínguez Lino. Entre las mexicanas, ante la ausencia de la número uno nacional, Marcela Zacarías, las invitaciones fueron para Victori Rodríguez, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, quien enfrentará a Yanina Wickmayer de Bélgica; por su parte, Ana Sofía Sánchez debutará en el Abierto Mexicano ante una calificadora.

E